Centro pluridisciplinar de salud y bienestar

Deep Tissus Massage

El Deep Tissue Massage es un masaje de los músculos y de los tejidos profundos del cuerpo. Se necesita un conocimiento de la anatomía preciso.

Sus caracteristicas:

Las presiones ejercidas suavemente van siendo cada vez mas profundas, son transversales o paralelas a las fibras músculares según el tipo de músculo, el estado de tensión y/o el dolor.

Las presiones pueden ser utilizadas en zonas sensibles del cuerpo. Se utilizarán aceites especificos para favorecer el masaje.

Sus acciones:

Relajar las zonas en tensión permanente liberando las fibras músculares que cuando estan congestionadas pueden perder su eficacia.

Drenar las toxinas acumuladas en los tejidos y restablece el flujo. No es raro que la persona masajeada tenga agujetas durante 24 horas o mas. Estas son debidas a las toxinas que han seguido el flujo general para eliminarlas. Es importante de bien hidratarse, repetidas veces después del masaje.

- Liberar la fascia envolviendo cada músculo y tendón. Después de una lesión, de un estrés crónico, de un regimen alimentario pobre, esta fascia puede perder su capacidad a deslizarse.

Suavizar las aderencias y las cicatrices.

Volver a dar una libertad de movimientos deshaciendo los nudos estructurales: es muy frecuente encontrar durante el Deep Tissue Massage zonas sensibles, cuando normalmente son zonas poco o totalmente indoloras. Esas partes olvidadas pueden originar limitaciones articulares.

-Ayudar a tomar conciencia corporal

- Poder facilitar la liberación emocional. Si un nudo estructural se ha formado en relación con un acontecimiento significativo del punto de vista afectivo esta emoción puede aparecer cuando rozamos esa zona. Dejemos que se manifieste con respeto, atención y simplicidad.

Indicaciones:

- En periodo de estrés o de inestabilidad

- Para sentirse en armonía con su cuerpo